La contabilidad y las finanzas son el cimiento base para la toma de decisiones corporativas. Es por eso que apoyamos a nuestros clientes desde la revisión de cartera y procesos de asignación de capital, hasta la reestructuración de deuda y planificación financiera para lograr los objetivos empresariales plasmados. Esto con el fin de garantizar la vida de las empresas de cara a las adversidades que el entorno económico y comercial presenten.
Apoyamos a nuestros clientes a contar con toda la información necesaria para la realización de un adecuado análisis financiero en total apego a las Normas de Información Financiera (NIF) y a lo exigido por las normas tributarias vigentes.
Apoyamos a nuestros clientes a tener una adecuada Planeación Financiera, proporcionando la información y consultoría especializada para un adecuado control de ingresos y gastos, elaboración y análisis de presupuestos de conformidad con el plan de negocios, elaboración de información financiera para la efectiva toma de decisiones, el desarrollo de estrategias de asignación y administración de recursos, la previsión y planificación de escenarios, así como la medición del impacto financiero de las decisiones corporativas.
Ayudamos a nuestros clientes a diseñar de manera estratégica una adecuada planeación de reestructuración de deudores, donde, a través de un análisis integral jurídico y financiero de la composición de la cartera vigente, logramos identificar las mejores vías de solución para deudores morosos, recuperando el flujo de efectivo para las empresas o bien, dándole el efecto fiscal oportuno en razón de su incobrabilidad.
Apoyamos a nuestros clientes en el análisis y diagnóstico de deuda sostenible, para posteriormente iniciar el diseño de un plan de reestructuración financiera, donde apoyamos en la negociación con acreedores, asesorando en temas de concurso mercantil, así como en la desinversión de activos no prioritarios con todas las consideraciones legales, fiscales y financieras aplicables.