El Centro de Orientación Fiscal es una iniciativa conjunta entre SCM Sabella, Chico y Martínez y Coparmex N.L. que tiene como objetivo principal impulsar y crear un modelo de orientación fiscal confiable para toda la membresía de Coparmex. Este centro surge como respuesta a la necesidad de contar con un punto de referencia confiable para despejar dudas y buscar segundas opiniones en temas fiscales.
Ayudar a toda la membresía de Coparmex, a contar con un respaldo de orientación Fiscal, para que tengan certeza jurídica fiscal en cuanto sus decisiones comerciales con impacto fiscal, y distintos requerimientos o interacciones con autoridades hacendarias, así como ser una fuente de información confiable para las mismas
Ser un modelo reconocido a nivel nacional como un ecosistema organizacional tributario de carácter privado que brinde gran valor a la membresía de Coparmex por su calidad técnica, servicio al cliente y simplificación de información.
El centro brinda atención personalizada y confidencial para despejar dudas y ofrecer asesoría fiscal a los miembros de Coparmex.
El centro cuenta con expertos en la materia que brindan asesoramiento en litigios fiscales y defensa en auditorías fiscales.
Existen distintos procedimientos ante las autoridades tributarias, donde los podemos dividir en procedimientos “Principales” y “Adicionales”.
El Centro de Orientación Fiscal se encarga de difundir información actualizada y relevante sobre temas fiscales, para mantener a los miembros de Coparmex al día en cuanto a las regulaciones fiscales que les afectan.
El centro brinda asesoría y asistencia para el correcto cumplimiento de trámites fiscales, lo que permite a los miembros de Coparmex evitar errores y sanciones por incumplimiento.